Vida útil de las lentillas

Vida útil de las lentillas

Cada marca de lentillas tiene una vida útil, determinada desde su fabricación por el material con el cual estén hechas, por regla general cuanto más fino es el lente menos duración tendrá. Pero esa vida útil se puede extender con buenos cuidados. Las lentillas Solótica Hidrocor o Solotica Natural Colors, que es la marca más duradera, pueden llegar a durar más de un año; las Lentes VIP llegan a un año; mientras que marcas como Freshlook, Air Optix o Soflens duran de 1 a 3 meses, por eso se les llama 'descartables'.

La vida útil de las lentillas depende mucho de los cuidados que haya tenido el usuario, si siempre estuvieron humectadas o si no sufrieron accidentes, como rasgarlas con las uñas o dejar que se sequen. Pero también el tiempo de duración es menor en algunas personas que en otras, por tener menos lubricación natural en el ojo o por el exceso de proteínas generadas por el mismo ojo, llamado "humor vitreo", que es una dolencia menor y no tiene tratamiento.

De cualquier modo, estas son las señales que indican que es hora de cambiar tus lentes: Visión borrosa, sensación de suciedad en los ojos, dolor leve y constante, ojos rojos. Si el tiempo de vida útil estipulado de fábrica aún no se cumplió, las molestias en los ojos pueden ser porque realmente quedó suciedad en los lentes. Si no se quita con una limpieza en la palma de la mano usando solución multipropósito, se puede recurrir a las pastillas desprotenizadoras, que se encargan de dar una limpieza profunda.

Todos los comentarios

Deja una respuesta