Recomendaciones para el cuidado de las lentillas

Recomendaciones para el cuidado de las lentillas

Esta lista fue desarrollada en base a las recomendaciones publicadas por la Academia Americana de Oftalmología junto a la Asociación de Lentes de Contacto para Oftalmólogos, la Sociedad de la Córnea y la Sociedad Americana de Cataratas y Cirugía Refractiva:

1 - Antes de manipular las lentillas, lávese las manos con agua y jabón, luego enjuague y séquelas con una toalla sin pelusa.

2 - Nunca dormir con las lentes puestas y no usarlas más de 12 horas por día.

3 - Minimice el contacto con el agua, nunca usar lentes para bañarse, entrar a una piscina, mar o río.

4 - Las lentillas deben enjuagarse y guardarse con solución multipropósito / multiuso, nunca con agua o alcohol.

5 - Durante la limpieza, frote los lentes de contacto con los dedos en la palma de la mano, luego enjuague los lentes con la solución antes de remojarlos. Ésta técnica de "frote y enjuague" es considerada por algunos expertos como un método superior de limpieza.

6 - Enjuague el estuche de las lentillas con solución multipropósito, no agua. Deje que se seque solo al aire libre.

7 - Mantenga el estuche de las lentes limpio y reemplácelo regularmente, por lo menos una vez cada 3 meses. También puede lavarlos con agua hirviendo, para esterilizarlos.

8 - Tengo mucho cuidado si fuma: Estudios han demostrado que los fumadores que usan lentes de contacto tienen un mayor índice de problemas que los no fumadores.

9 - Hágase exámenes regulares de los ojos. Si usted usa lentes de contacto debe ser examinado por un oftalmólogo cada año.

10 - Una vez cada 3 meses puede realizar una limpieza profunda de los lentes con "pastillas enzimáticas", proceso fundamental para extender su vida útil.

En nuestra tienda online podrás encontrar lentillas azuleslentillas griseslentillas verdes al mejor precio. 

Todos los comentarios

  1. Romina

    Hola quisiera saber qué líquido me recomiendas para la limpieza de las lentillas, es la primera vez que voy a utilizar unas, y qué pastillas enzimáticas son buenas tb. Vivo en Canarias, me gustaría tb tener el número de seguimiento del pedido si fuera posible. Un saludo.

Deja una respuesta