Por qué Solótica es la mejor marca del mundo?

Por qué Solótica es la mejor marca del mundo?

Sólotica es una empresa brasileña, fundada en 1949, pionera en la fabricación de lentes de contacto. Comenzaron haciendo prótesis oculares, con un proceso de fabricación totalmente artesanal. Los conocimientos y técnicas desarrollados por varias décadas fueron la base que les permitiría el diseño de lentillas super realistas, gracias a los avances tecnológicos lograron replicar esos mismos diseños en las lentillas de hidrogel de silicona, que comenzaron a comercializarse en la década del 80.

La colección de lentillas que lanzó a la fama a Solótica son las Hidrocharme, con un diseño novedoso muy diferente al modelo tricolor, que era el que dominaba el mercado hasta los primeros años de 2010. Hicieron un diseño con aro de definición, pero el color está dado por diferentes "píxeles" que se van fundiendo con el color natural del ojo. Los píxeles no son de un solo color, sino que tienen diferentes vetas y matices, para darle un aspecto más realista. Además las lentillas duran un año, cuando lo más común es que sean mensuales.

Luego lanzaron al mercado las Solotica Natural Colors, que es una colección similar, pero con más colores. Al poco tiempo lanzan las Hidrocor, que tienen la particularidad de no tener aro de definición y la pupila más pequeña. El éxito fue rotundo. Solótica se fue haciendo muy famosa, sin grandes campañas publicitarias, solo gracias a los comentarios de los usuarios y blogeros, que destacaban su calidad y naturalidad. La marca tuvo gran repercusión internacional gracias a famosas como Paris Hilton, luego Kylie Jenner, Haifa Wehbe, Kim Kardashian y muchas más.

Actualmente es considerada la mejor marca del mercado, por su naturalidad y también por tener las lentillas que aclaran hasta los ojos más oscuros. Muchas otras marcas han copiado sus patrones de diseño y es el modelo predominante en el mercado, dejando de lado las lentillas tricolor, que dan un aspecto artificial. Solótica comercializa numerosas colecciones: Natural Colors, Hidrocor e Hidrocor Río, que son de duración anual y suman 25 colores; también las Solflex, que son mensuales, hay Natural Colors e Hidrocor y en total son 12 colores. Además están las Aquarella, que son 5 colores sin aro y de descarte diario.

La empresa ha obtenido varias certificaciones internacionales importantes: ISO 13485: 2003, Certificación CE de la Comunidad Europea, FDA de Estados Unidos, SFDA de Arabia Saudita y TGA de Australia. También es uno de los primeros fabricantes de lentes de contacto recomendados para la certificación ISO 13485: 2016 por su sistema de calidad.

Se puede considerar a Solótica una marca de lujo, por sus elevados precios, aunque están más que justificados por su calidad de alto nivel. Son muy vendidas en Oriente Medio, Estados Unidos y Australia, en Europa tiene menos ventas y principalmente en Reino Unido. En España todavía no son tan famosas, no se comercializan en ninguna óptica ni en los principales sitios de venta online de lentillas. Se pueden conseguir en Lentes de Contacto VIP, que llega en 24-48 hs, una gran ventaja con respecto a otros sitios webs internacionales que demoran 10 a 20 días.

Todos los comentarios

Deja una respuesta